Estimados estudiantes:
Han revisado literatura y hemos discutido sobre ella en el aula, ahora en este espacio compartamos los conceptos de administración empírica y administración profesional construidos por ustedes; se hace necesario que comenten los conceptos de por lo menos uno de sus compañeros.
Instrucciones:
A efecto de evitar que alguien no sea considerado a pesar de participar en este medio, es indispensable que siempre pongan un encabezado a sus escritos, con los siguientes datos:
Nombre completo (empezando por el apellido); Grupo; y nombre de la actividad.
Estando seguro de su participación, les agradezco de antemano.
Atentamente
Marco Antonio Narváez Pérez
18/03/2014
Reciban saludos estimados estudiantes:
He leído con detenimiento los dieciocho escritos, por lo que deseo compartir lo siguiente; excepto Ana Karen, el resto de ustedes muestran cierta confusión con el concepto de Administración Profesional, ya que la administración científica es una escuela o teoría de la administración, y la administración profesional es aquella que recupera la ciencia de la administración moderna en general, y el proceso administrativo en particular; por otro lado los conceptos propios no coinciden, en muchos casos con los conceptos de los autores que utilizaron como referente.
Sin embargo, les felicito por atreverse a escribir lo que ustedes interpretaron de los autores.
Atentamente
Marco Antonio Narváez Pérez
Atentamente
Marco Antonio Narváez Pérez
18/03/2014
Reciban saludos estimados estudiantes:
He leído con detenimiento los dieciocho escritos, por lo que deseo compartir lo siguiente; excepto Ana Karen, el resto de ustedes muestran cierta confusión con el concepto de Administración Profesional, ya que la administración científica es una escuela o teoría de la administración, y la administración profesional es aquella que recupera la ciencia de la administración moderna en general, y el proceso administrativo en particular; por otro lado los conceptos propios no coinciden, en muchos casos con los conceptos de los autores que utilizaron como referente.
Sin embargo, les felicito por atreverse a escribir lo que ustedes interpretaron de los autores.
Atentamente
Marco Antonio Narváez Pérez
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ResponderEliminarEscobar López Guadalupe 6 "A" Administración empírica y profesional.
ResponderEliminarA mi opinión
La administración empírica es un proceso administrativo que toma en cuenta las experiencias del pasado para corregir los errores cometidos antiguamente por lo cual nos ayuda a formular nuevos y mejores objetivos.
La administración profesional es el seguimiento de un proceso administrativo con el fin de lograr un objetivo en un organismo social ; tiene que ver con conocimientos científicos y teóricos.
Definiciones:
La administración empírica.
Se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.
El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.
Administración profesional o científica.
A la época de la evolución del pensamiento administrativo se le ha designado como la etapa científica, principalmente porque a finales del Siglo XIX e inicios del Siglo XX, varios autores se mostraron interesados en investigar desde el punto de vista "científico" la problemática que presentaban las empresas industriales, principalmente por la producción a gran escala y en forma estandarizada.
Frederick Winslow Taylor (1856-1915), se le ha calificado como el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado en forma sistemática las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción bajo el método científico.
El estudio de estas operaciones las realizó mediante la observación de los métodos utilizados por los obreros; de sus observaciones surgieron hipótesis para desarrollar mejores procedimientos y formas para trabajar. Experimentó sus hipótesis apoyado por los empleados fuera del horario normal de trabajo; los métodos que comprobó mejoraban la producción; fueron puestos en práctica en el trabajo cotidiano, previa capacitación de los operarios.
Frederick Taylor desarrolló métodos para organizar el trabajo, considerando los materiales, el equipo y las habilidades de cada individuo. Éstos se han llamado tiempos y movimientos, hoy conocidos como operaciones del proceso o sistema.
Hernández Juárez J.Danisu 6° ¨A¨ conceptos de administración empírica y profesional
ResponderEliminarMis definiciones:
Administración empírica
Es la administración que se da a base de hechos pasados, para no cometer los mismos errores es decir esta se basa en ensayo y error, se ven resultados obtenidos tanto como metas logradas y los fracasos, para tener un mejor resultado a futuro.
Administración científica
Esta se basa en conocimientos científicos y teóricos con el fin de lograr un objetivo en un organismo social, apoyándose en autores especializados.
Definiciones de autores:
Administración empírica
Ernest Dale como “señala que el principal medio para transferir la experiencia a los alumnos es el método del uso de casos reales, menciona que en la práctica debe usarse la investigación más inmediata, con lo anterior, pretende que las soluciones a los problemas prácticos se busquen y analicen en forma más efectiva, investigando en cada caso lo que en otras empresas se está haciendo para tomar de esa experiencia lo provechoso.
El empirismo sostiene que la experiencia es la única fuente de conocimiento; cuando se habla de la administración empírica se hace referencia a la que se basa sólo en la práctica. Los defensores de esta teoría afirman que la experiencia es el factor fundamental que convierte a una persona en un administrador, por tanto, se estudia a la administración por medio de análisis de experiencias, con la intención de obtener generalizaciones, es decir, se destacan los factores que originan éxitos o fracasos de los administradores en casos particulares, para brindar enseñanzas generales a quienes están interesado en aprender.
Administración profesional o científica
Los principales creadores de esta escuela son Frederick Winslow Taylor y los esposos Gilbreth y Henry L. Gantt.
Taylor establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales; apoyándose en aspectos como estudio de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.
Se le llama a ésta corriente administración científica debido a la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración, y debido a que desarrolla investigaciones experimentales encaminadas hacia el rendimiento del obrero.
Algunos autores criticaron el hecho de llamar ciencia, a una serie de principios que carecen de bases psicológicas; concluyendo que únicamente se trata de un sistema perfeccionado para incrementar los índices de importancia que se le da al éxito económico de la empresa, dejando a un lado el bienestar físico y motivacional del trabajador.
La implementación del Taylorismo en industrias americanas y europeas, trajo como consecuencia diversas reacciones, así, por ejemplo los franceses de la Confederación General del Trabajo la acusaron de ser "una organización del surmenage" (fatiga ocasionada por el trabajo excesivo).
Sin embargo, la teoría de Taylor aún sigue vigente en varias empresas, la contribución fundamental de la administración científica es la aplicación del método científico a la administración y el surgimiento de esta como una rama específica del conocimiento.
Yo tengo una duda, la administracion cientifica es lo mismo que la administracion profecional?
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ResponderEliminarJuarez Vargas Ana Gabriela "6°A" Administracion empirica y profesional
ResponderEliminarDefiniciones
"Administracion empirica"
De acuerdo con la obra Management: Tasks, Responsibilities, Practices (1974) de Peter Drucker nos dice : “es aquella que se caracteriza por seguir patrones preestablecidos, pues es imitativa, al tomar como base la experiencia para regular la acción”
Esta corriente se caracteriza porque sus integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando bien o mal en las empresas
"Administracon cientifica"
Su principal exponente y fundador fue un ingeniero norteamericano llamado Frederick W. Taylor. Su preocupación principal fue eliminar el desperdicio y las perdidas sufridas y elevar los niveles de productividad.
La administración científica busca implementar métodos científicos a los problemas de la administración para alcanzar la eficiencia.
"Mis conceptos"
"Administracion empirica"
Administracion empirica es la corriente que se sirve de repetir hechos con los que se obtuvieron buenos resultados denominados experiencia.
A su vez se dan cuenta de las circunstacias que provocan el exito o fracaso del proyecto realizado
"Administracion cientifica"
Se reconoce a la administracion cientifica como la ciencia que busca establecer maneras de disminuir los problemas para tener la capacidad de lograr un objetivo de la mejor manera
en administración científica lo que escribes de Taylor es uno de sus principales motivadores a la creación de la administración científica " eliminar el desperdicio y las perdidas sufridas y elevar los niveles de productividad"
EliminarMeléndez Romero Wanda
ResponderEliminar6° A
Conceptos: Administración empírica y Administración Profesional
MIS CONCEPTOS:
Administración Empírica
Proceso el cual toma en cuenta las experiencias del pasado para asi enmendar los errores cometidos y en un futuro lograr las metas establecidas.
Administración Profesional
Se basa en conocimientos adquiridos ya sean científicos o teóricos con el fin de logar sus metas.
CONCEPTOS DE AUTORES
Administración Empirica
La administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.
El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.
ADMINISTRACION PROFESIONAL.
Cuando hablamos de la administración profesional nos referimos principalmente a un administrador en su desarrollo profesional en el campo laboral. El profesional que utiliza los principios administrativos como medio de vida, puede trabajar en los más variados niveles de una institución y cumplir con sus labores.
Un administrador, soluciona problemas, mide recursos, planifica, organiza, integra, dirige, controla, desarrolla, realiza diagnósticos y en la mayoría de los casos cuando aplica los principios administrativos, logra alcanzar las metas trazadas.
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa.
El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones, todas las organizaciones están constituidas por recursos humanos, financieros y sistémicos. Toda empresa consta con el proceso llamado FODA estas son Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; esta es una herramienta que le permite ala empresa ver sus factores positivos y negativos de manera interna y externa dentro del mercado en la que esta se encuentre.
DIANA RAMOS LOPEZ
ResponderEliminar6º A CONTABILIDAD
MIS DEFINICIONES:
Administración empírica: es la corriente en donde se toma en cuenta hechos pasados para la toma de decisiones,al ir adquiriendo experiencia para mejorar en u n futuro y lograr un objetivo en un organismo social
Administración profesional: es el seguimiento de un proceso administrativo con el fin de lograr u objetivo en un organismo social. emplea métodos científicos a la administración para el logro del objetivo.
DEFINICIONES DE OTROS AUTORES
administración empírica: La administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.
Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.
administración profesional: Su principal exponente y fundador fue un ingeniero norteamericano llamado Frederick W. Taylor. Su preocupación principal fue eliminar el desperdicio y las perdidas sufridas y elevar los niveles de productividad.
La administración científica recibe su nombre debido al esfuerzo de varios pensadores de aplicar métodos relacionados con la ciencia a los problemas que presentába la administración para lorgrar una mayor eficacia industrial. Los principales procesos científicos aplicados a la administración son dos (y provienen del famoso método científico): la medición y la observación. La teoría de la "administración científica" surgió a raíz de la necesidad de la industria de elevar su productividad a mediados del siglo XX, en Estados Unidos principalmente, ya qué había muy poca oferta de mano de obra. Fue así que Frederick W. Taylor, Henry L Gantt, Frank y William Gilbreth, llegaron a la conclusión de qué la unica manera de elevar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. Fue entónces que estos pensadores idearon el conjunto de principios que se conocen como "la teoría de la administración científica".
Berruecos Rojas Ana Karen 6ºA; Conceptos de administración empírica y profesional.
ResponderEliminarConcepto por autores :
Administración empírica:
“Es aquella que se caracteriza por seguir patrones preestablecidos, pues es imitativa, al tomar como base la experiencia para regular la acción”
-Peter Drucker
Administración científica:
“Sobre la base racional del hombre económico, la administración científica propugna un nuevo estilo de dirección y organización del trabajo mediante el análisis sistemático y el control”
Se trata de racionalizar y estandarizar las actividades mediante la descomposición de las tareas en una serie ordenada de movimientos simples. La base del sistema radica en la separación de la concepción y la programación de la simple ejecución del trabajo y en la super-especializacion del trabajo. Se pone en énfasis especial en el control y en la coordinación del trabajo por medio de la relación jerárquico-personal.
-Ramió 1999:23
Mis conceptos:
Administración empírica:
Proceso en el que se postula que las tareas deben ser realizadas en base al pasado reciente, y así evitar posibles errores.
Administración científica:
Es la corriente que a partir de las teorías y/o conocimientos administrativos se encarga del cumplimiento de objetivos de un organismo social, por medio de un proceso administrativo eficiente.
López Rojas José Eduardo 6° "A" Conceptos de administración empírica y profesional.
ResponderEliminarMis definiciones:
Administración empírica: Es la corriente que afirma que las tareas administrativas deben basarse en las formas sugeridas por el pasado y que fueron exitosas.
Adminstración profesional: Es la corriente de pensamiento que se crea a partir de la teoría de la administación y la practica del proceso administrativo con el fin de cumplir un objetivo dentro de un organismo social de manera eficiente y eficaz.
Definiciones de los autores:
Administración empirica: Peter Drucker nos dice : “es aquella que se caracteriza por seguir patrones preestablecidos, pues es imitativa, al tomar como base la experiencia para regular la acción”
La administración científica: Frederick W. Taylor, constituye una combinación global que puede resumirse así: “Ciencia en lugar de empirismo, armonía en ves de discordia, cooperación no individualismo, rendimiento máximo en vez de producción reducida, desarrollo de cada hombre en sentido de alcanzar mayor eficiencia y prosperidad”
6° "A" contabilidad
ResponderEliminarAdministración empírica y profesional.
Empírica: implica que con la experiencia anterior mejorar para hacer mejor las cosas a través de un proceso para llegar a un objetivo.
Profesional: es la ciencia cuyo es lograr un objetivo administrativo en un organismo social.
Definición de otro autor.
Administración empírica
La administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.
El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.
En realidad estas "escuelas" se definen y subdividen de manera arbitraria, como suele ocurrir con los conceptos; o sea en la práctica lo que se aplica es un poco de todas las escuelas, adaptado a las necesidades de cada aplicación.
Administración científica
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales
Zempoalteca Libreros Stephany 6 “A”
ResponderEliminarConcepto de Administración Empírica y Administración Profesional
Definición de autores:
ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA
La administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución.
El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.
En realidad estas "escuelas" se definen y subdividen de manera arbitraria, como suele ocurrir con los conceptos; o sea en la práctica lo que se aplica es un poco de todas las escuelas, adaptado a las necesidades de cada aplicación.
ADMINISTRACION PROFESIONAL.
Cuando hablamos de la administración profesional nos referimos principalmente a un administrador en su desarrollo profesional en el campo laboral. El profesional que utiliza los principios administrativos como medio de vida, puede trabajar en los más variados niveles de una institución y cumplir con sus labores.
El administrador profesional desempeña una serie de roles que le dan considerable poder indirecto en la estructura.
Primero; el administrador profesional pasa mucho tiempo manejando perturbaciones en la estructura. El proceso de encasillamiento es imperfecto y conduce a disputas jurisdiccionales ente los no profesionales de la administración.
Segundo; los administradores profesionales, especialmente en los niveles superiores, sirven para dirigir mas allá de los límites de la organización, entre las partes internas y las partes externas: gobiernos, asociaciones de clientes, etc.
Tercero; la organización se vuelve dependiente del administrador efectivo. El no profesional de la administración enfrenta un dilema: hacer el trabajo administrativo él mismo, en cuyo caso tiene que renunciar al tiempo para practicar su profesión; o dejarlo a los administradores, en cuyo caso debe ceder algo de su poder de decisión.
Concluyendo, es necesario recordar algunas definiciones:
Eficiencia es la optimización de los recursos y Eficacia es el logro de los objetivos.
Eficiencia + Eficacia = Efectividad
Administración es la optimización de los recursos para el logro de los objetivos.
Mis definiciones:
ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA
La administración empírica es una corriente de pensamientos o una escuela que nos sirve como orientación para no cometer errores de hechos pasados y mejorar para un futuro llevándose a cabo en un organismo social.
ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL
Es aquella que soluciona problemas dentro de un organismo social de manera eficacia y eficiencia para obtener un mejor beneficio sobre sus metas.
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EliminarSiento que a tu definicion de administracion profesional de falta especificar como es que soluciona problemas o en base a que soluciona los problemas
EliminarCervantes González Ana María 6°A Conceptos de Administración Empírica y Profesional.
ResponderEliminarMIS CONCEPTOS:
Administración Empírica (Práctica): En este caso a que una experiencia pasada nos ayude a realizar mejor el proceso con eficacia y eficiencia dentro de un organismo social para logar un objetivo.
Administración Profesional (Teoría): Es la ciencia que busca disminuir los problemas administrativos para realizar los procesos para lograr un objetivo.
CONCEPTOS DE LOS AUTORES:
Administración Empírica: Peter Druker plantea que a administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.
Administración Profesional: Su principal exponente y fundador fue un ingeniero norteamericano llamado Frederick W. Taylor. Su preocupación principal fue eliminar el desperdicio y las pérdidas sufridas y elevar los niveles de productividad. La administración científica recibe su nombre debido al esfuerzo de varios pensadores de aplicar métodos relacionados con la ciencia a los problemas que presentaba la administración para lograr una mayor eficacia industrial. Los principales procesos científicos aplicados a la administración son dos (y provienen del famoso método científico): la medición y la observación.
Muñoz Mendiola Jesús Alejandro 6° "A" Conceptos de administración Empírica y Profesional.
ResponderEliminarMi Concepto: la administración empírica se va creando a base de los errores cometidos en el pasado aprendiendo poco a poco de ellos para no volver a repetirlos en un futuro y a si tener mejores resultados en las actividades realizadas, tiende a ser de manera más práctica, la administración empírica se usa todos los días desarrollándola cada vez más, la administración empírica se basa más en la práctica que en la ciencia.Esta administración ayuda a desarrollar pensamientos para guiar a la empresa por un buen camino.
Administración científica: es aquella que se basa en investigaciones orientadas hacia el rendimiento de la empresa, aplica métodos científicos para un mejor desarrollo con el fin de una mejor eficiencia y eficacia en sus procesos.
CONCEPTOS DE AUTORES
Administración empírica: Ernest Dale menciona que en la práctica debe usarse la investigación más inmediata, con lo anterior, pretende que las soluciones a los problemas prácticos se busquen y analicen en forma más efectiva, investigando en cada caso lo que en otras empresas se está haciendo para tomar de esa experiencia lo provechoso.
administración científica: Frederick Taylor: organizar el trabajo considerando los materiales, el equipo y habilidades de cada individuo,esto es llamado tiempos y movimientos, se basa en el estudio y destacar y observar los principales problemas y deficiencias dentro de una empresa.
Hernández Hernández Raquel 6° ’A’ Conceptos de Administración empírica y profesional.
ResponderEliminarMis definiciones:
Administración empírica: Es una corriente de pensamiento que nos sirve como base para evitar errores del pasado y así mejorar nuestras experiencias.
Administración profesional: Es la manera de mejorar el proceso administrativo con base a los conocimientos científicos o teóricos, logrando alcanzar las metas trazadas.
CONSEPTOS DE AUTORES
Administración empírica: Esta corriente o escuela se basan en sus estudios de la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando en las empresasEsta corriente se caracteriza por la ejecución de las tareas administrativas basándose por el pasado reciente, la costumbre o la tradición.
El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.
La administración profesional: se refiere principalmente a un administrador en su desarrollo profesional en el campo laboral. El profesional que utiliza los principios administrativos como medio de vida, puede trabajar en los más variados niveles de una institución y cumplir con sus labores.La administración es un acto de coordinación humana (individual y grupal) para alcanzar objetivos. Hoy en día, es la disciplina que estudia los procesos productivos con el fin de generar la mayor eficacia y eficiencia del trabajo humano posibles para obtener los mejores beneficios en relación con los recursos disponibles: financieros, tecnológicos y humanos. Frederick Taylor desarrolló métodos para organizar el trabajo, considerando los materiales, el equipo y las habilidades de cada individuo. Éstos se han llamado tiempos y movimientos, hoy conocidos como operaciones del proceso o sistema.
La administración no creo que sea como tal una corriente de pensamiento sino mas bien un método que empleamos
EliminarGARCÍA ROMERO IBETH ARACELI 6º "A" Conceptos de administración empírica y profesional
ResponderEliminarMI CONCEPTO: Administración es la ciencia que se encarga de una planificación de normas, reglas, políticas, et. para llevar a cabo un proceso de organización social con eficacia y eficiencia, para poder lograr un objetivo administrativo.
CONCEPTO DE AUTORES:La administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.
El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.
Profesionales un acto de coordinación humana (individual y grupal) para alcanzar objetivos. Hoy en día, es la disciplina que estudia los procesos productivos con el fin de generar la mayor eficacia y eficiencia del trabajo humano posibles para obtener los mejores beneficios en relación con los recursos disponibles: financieros, tecnológicos y humanos. El término “administración” viene del latín administrare, palabra formada por el prefijo ad-, que indica hacia, a, orientado, dirigido, acción, y ministrare, que significa servir, cuidar. Por tanto, administrar es la actividad orientada a cuidar y servir a las instituciones humanas.
El diccionario de la Real Academia Española define administrador como “Oficio dedicado al servicio a una comunidad, ya sea empresa, gobierno, iglesia, etc.” El término es muy amplio y es sinónimo de director, gerente y gobernante. La dirección de las organizaciones sociales contemporáneas requieren atender tanto variables internas como externas. Las variables internas son la productividad, la motivación, la eficiencia y la eficacia de los procesos productivos. Las variables externas son la economía, las finanzas, el mercado, la política y la competitividad que se requiere para acceder a mercados internacionales.
Los administradores profesionales deben poseer las habilidades (competencias laborales) que se listan a continuación:
1. Capacidad para el manejo y dirección global de las empresas, así como para crear, desarrollar y dirigir grupos humanos y para planificar, organizar y controlar procesos productivos que permitan optimizar sus recursos económicos, materiales y humanos.
2. Capacidad para dirigir las áreas o funciones principales en que se divide el trabajo en las grandes empresas.
3. Habilidad para aplicar el proceso administrativo en cualquier tipo de organización y área de trabajo y para generar sistemas de información.
García Navarro Ivania Guadalupe
ResponderEliminar6º A
"Administración empírica y Administración Profesional"
Mis conceptos:
-Administración empírica:
Se encarga de la proyección de la empresa en base a la experiencia obtenida con anterioridad, osea, de los resultados y visualizaciones en el pasado.
-Administración profesional:
Es en la cual se aplica sistemáticamente la planeación, organización, dirección
y control, o bien, lo que conocemos como proceso administrativo, con el fin de obtener eficacia y eficiencia en un organismo social.
-Concepto de autores
Administración empírica.
De acuerdo con la obra Management: Tasks, Responsibilities, Practices (1974) de Peter Drucker nos dice : “es aquella que se caracteriza por seguir patrones preestablecidos, pues es imitativa, al tomar como base la experiencia para regular la acción”
Por Ernest Dale:
"Orientación francamente práctica de la administración, se fundamenta la toma de decisiones en la experiencia surgida por el pasado reciente."
Administración profesional
Por Frederick W. Taylor:
“Ciencia en lugar de empirismo, armonía en ves de discordia, cooperación no individualismo, rendimiento máximo en vez de producción reducida, desarrollo de cada hombre en sentido de alcanzar mayor eficiencia y prosperidad”
ARIADNA COCOLETZI MENDIETA
ResponderEliminar6° “A”
CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA Y PROFESIONAL
Ernest Dale.
Economista alemán quien influenciado por los acontecimientos socio-económicos del siglo XX desarrollo el método empírico en la administración; mismo que sugiere que los conocimientos adquiridos a través del tiempo, es decir, en el ejercicio cotidiano permite un mejor dominio de las circunstancias adversas, lo que conlleva a la toma de decisiones basada en las experiencias vividas en el ejercicio de la administración.
Mi concepto:
Corriente de ideas que se basa en la práctica y experiencia de actividades pasadas realizadas por instituciones para poder encontrar y resolver las actividades que requieren los organismos institucionales presentes.
Frederick W. Taylor
El nombre administración científica o profesional se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.
Mi concepto:
La administración profesional busca implementar métodos científicos poniendo eso conocimientos en práctica para lograr la eficiencia de una organización para evitar los problemas en la administración.
Mancilla Morales Alejandra
ResponderEliminar6°A
CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA Y PROFESIONAL
MI INTERPRETACIÓN (CONCEPTOS ) :
-Administración Empírica : es la corriente que basa sus estudios en hechos pasados ya sea para no cometer errores futuros y tomar decisiones a partir de ello o repetir hechos con los que se obtuvieron buenos resultados a fin de llegar a los objetivos establecidos desde un principio .
-Administración Profesional :es una ciencia que tiene como objetivo planificar recursos mediante una organización social realizando un proceso científico con eficiencia y eficacia
CONCEPTOS DE AUTORES :
-ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Esta corriente o escuela se caracteriza porque sus integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando en las empresas. También esta corriente se caracteriza por la ejecución de las tareas administrativas basándose por el pasado reciente, la costumbre o la tradición.
OBJETIVO:
Es evitar errores tomando como base el pasado.
Dentro de sus principales exponentes encontramos a los siguientes:
Ernest Dale.
Alemán, estudió economía, sus principales obras: "Las grandes organizaciones" y "Administración, teoría y práctica". Reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo y organización, presidente de la Academia Americana de administración, en donde aplicó todos sus conocimientos. Su principal lema: ¿Y esto funciona?, recibió muchos premios en economía y administración por sus aportes empresariales, pero sobre todo por tener sus propias técnicas de investigación. Su principal éxito fue el que logró que la gente diera su mayor esfuerzo cuando se encontrara en situaciones adversas. Se considera a Ernes Dale como “el padre de la escuela empiriológica”; Dale señala que el principal medio para transferir la experiencia a los alumnos es el método del uso de casos reales. También menciona que en la práctica debe usarse la investigación más inmediata, con lo anterior, pretende que las soluciones a los problemas prácticos se busquen y analicen en forma más efectiva, investigando en cada caso lo que en otras empresas se está haciendo para tomar de esa experiencia lo provechoso.
Lawrence Appley
Presidente de la asociación americana de administradores que se dedicó a mejorar los métodos administrativos mediante la mejora de las habilidades y técnicas administrativas. Analizó a un sin número de autores y empresas lo que le permitió tener un conocimiento profundo y amplio sobre las organizaciones haciendo posible que los beneficios administrativos llegaran a los diferentes países. Entre otros .
-ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL
La administración es un acto de coordinación humana (individual y grupal) para alcanzar objetivos. Hoy en día, es la disciplina que estudia los procesos productivos con el fin de generar la mayor eficacia y eficiencia del trabajo humano posibles para obtener los mejores beneficios en relación con los recursos disponibles: financieros, tecnológicos y humanos. El término “administración” viene del latín administrare, palabra formada por el prefijo ad-, que indica hacia, a, orientado, dirigido, acción, y ministrare, que significa servir, cuidar. Por tanto, administrar es la actividad orientada a cuidar y servir a las instituciones humanas.
Creo que tu concepto de adminstración profesional (Autor) es de los mas acertados de los propuestos, ya que explica en que consiste, por que medios se realiza y menciona un poco de su origen.
EliminarJOSE ARTURO JIMENEZ ESPINOZA CONTABILIDA
ResponderEliminar6 A
La administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.
El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO",
El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA
mis conceptos de administración
EMPIRICA: es una corriente, de ideas basadas en hechos pasados para poner en práctica lo aprendido
CIENTIFICA: es un proceso por el cual se logra un objetivo en un organismo social
En cientifica lo tienes muy corto, te falto la idea de retomar conceptos teoricos
ResponderEliminarVictor Manuel Quevedo Campos
ResponderEliminar6 "A" contabilidad
Definiciones de administración empirica y profesional por mi.-
La administración empírica es aquella que se basa principalmente en los hechos pasados, ósea, en los momentos que realizamos la práctica, de acuerdo a los resultados obtenidos, a los errores, frustraciones y metas logradas es como se va a administrar un proyecto o una meta planteada; un ejemplo sería el siguiente: el año pasado compramos 4 garrafones para hacer aguas frescas y venderlas en la kermes de la escuela, solo se vendió 1 garrafón, nuestras ganancias apenas alcanzaban nuestros gastos… este año solo compramos 1 garrafón y medio, nuestras ganancias fueron superiores a los gastos, se aplico la administración empírica.
En la administración profesional se utilizan principios de la administración como medio de apoyo, con la teoría y teoremas de autores especializados en la administración se van a resolver problemas, realizar diagnósticos, controlar, ósea, aplicar lo conceptual a las actividades realizadas con un proceso donde se incluya: planificación, organización, dirección y control.
Definiciones de administracion empirica y profesional por autores.-
Administracion Empirica
De acuerdo con la obra Management: Tasks, Responsibilities, Practices (1974) de Peter Drucker nos dice : “es aquella que se caracteriza por seguir patrones preestablecidos, pues es imitativa, al tomar como base la experiencia para regular la acción”
Esta corriente se caracteriza porque sus integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando bien o mal en las empresas.
Su objetivo es evitar errores tomando como base el pasado.
Lawrence Appley, en su libro The power of positivonaction afirma: “la experiencia es el factor fundamental que convierte a una persona en un administrador, por tanto, se estudia a la administración por medio de análisis de experiencias”
Administracion profesional
Es aquella que nos sirve para minimizar esfuerzos y recursos para obtener beneficios máximos beneficios, con los conocimientos adquiridos verdaderos y factibles comprobados desde un punto de vista comprobable.
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
solo hay conceptos, eso cualquiera lo copia y pega de internet.
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