Estudiantes de Temas de Administración:
Reciban un cordial saludo; como resultado de la Dinámica que se realizó en el aula "Proyecto Educativo", en donde tuvieron que llevar a la práctica los elementos teóricos revisados hasta ese momento (Proceso administrativo) y considerando las dimensiones cuantitativa y cualitativa; ahora en este espacio subirán un escrito por equipo, sin olvidar tomar en cuenta mínimamente lo siguiente:
I. Formato:
a. Encabezado, nombre de su proyecto, autores, tipo y propósito del trabajo, y lugar y fecha (en la entrada "comentarios" y en el documento que subirán)
II. Fondo (documento a subir):
a. Descripción del desarrollo de la dinámica, sin olvidar explicitar cómo es que fueron recuperando las etapas y principios del proceso administrativo (cualitativo), y cómo se reflejo tal aplicación en el producto (edificio), pretexto de nuestra actividad (cuantitativo).
En espera de su valiosa participación en este espacio, quedo de ustedes como su servidor.
Atentamente
Marco Antonio Narváez Pérez
18/03/2014
Apreciados estudiantes:
Agradezco a todos los equipos haber subido la actividad producto de la dinámica realizada en sesión, sin embargo, tendremos que revisar la competencia tecnológica, ya que no se pueden abrir los archivos.
Por otro lado, le recuerdo a Palalia E. María del Rosario, que ponga atención de subir su actividad en la entrada correspondiente.
Atentamente
Marco Antonio Narváez Pérez
18/03/2014
Apreciados estudiantes:
Agradezco a todos los equipos haber subido la actividad producto de la dinámica realizada en sesión, sin embargo, tendremos que revisar la competencia tecnológica, ya que no se pueden abrir los archivos.
Por otro lado, le recuerdo a Palalia E. María del Rosario, que ponga atención de subir su actividad en la entrada correspondiente.
Atentamente
Marco Antonio Narváez Pérez
CREACIÓN DE LA MAQUETA “CONSTRUCTORA “GARCÍA”
ResponderEliminarCervantes González Ana María, López Rojas José Eduardo, Cosme Aguirre Sandra Lizeth, Mancilla Morales Alejandra, Juárez Vargas Ana Gabriela, Jiménez Espinoza José Arturo, García Romero Ibeth Araceli, Hernández García Daniela.
Este fue un trabajo práctico y el propósito fue la implementación del proceso administrativo en una actividad dinámica como fue la construcción de la maqueta.
Puebla, Pue. A 11 de Marzo del 2014
https://docs.google.com/document/d/1UvO-EdunrdyCrl35Yhcm9ufwj6P8td19EqU-tpcu12Q/edit?usp=sharing
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPRESENTACIÓN DEL PROYECTO "UNIVERSIDAD"
EliminarVAMEL DE MEXICO SA DE CV
-Muñoz Mendiola Jesús Alejandro - Melendez Romero Wanda - Palalia Espindola Maria del Rosario - Diana Ramos Lopez - Ivania Guadalupe Garcia Navarro - Víctor Manuel Quevedo Campos - Guadalupe Escobar Lopez
A continuación una presentación de lo que es un proyecto de una posible inversión, el propósito de la actividad fue aprender a planear, a controlar, a dirigir, en pocas palabras a organizarnos, plantear propósitos entre otras.
Puebla Pué. A 13 de Marzo de 2014.
https://docs.google.com/document/d/1cBVeGNBOMb925O22jR25QIki7ZfGuEniG5kVfXNAQzI/edit
Administración empírica
ResponderEliminarCuando se habla de la administración empírica se hace referencia a la que se basa sólo en la práctica. Los defensores de esta teoría afirman que la experiencia es el factor fundamental que convierte a una persona en un administrador, por tanto, se estudia a la administración por medio de análisis de experiencias, con la intención de obtener generalizaciones, es decir, se destacan los factores que originan éxitos o fracasos de los administradores en casos particulares, para brindar enseñanzas generales a quienes están interesado en aprender.
Administración profesional
Los administradores profesionales afirman que la administración puede basarse en los postulados del empirismo, simplemente porque dos situaciones administrativas serán raramente idénticas en todos sus aspectos, por consiguiente, no puede suponerse que las técnicas aplicadas en un situación particular funcionen de la misma manera en otra; puede, sí filtrarse la experiencia al buscar y reconocer relaciones fundamentales que en diversas circunstancias puedan ser útiles para la solución de nuevos problemas.
Autor: Nathyest, En la página: wwwbuenastareas.com
Definición por parte del alumno.
Administración Empírica: se hace referencia solo en la práctica. Los defensores de esta teoría afirman que la experiencia es el factor fundamental que convierte a una persona en una administración.
Administración Profesional: Soluciona problemas, mide recursos, planifica, organiza, integra, dirige, controla, desarrolla, realiza diagnósticos y en la mayoría de los casos aplica los principios administrativos.
"Proyecto Educativo"
ResponderEliminarPresentación de maqueta "Constructora Tec-Cont"
Berruecos Rojas Ana Karen, Cocoletzi Mendieta Ariadna, Contreras Cisneros Daniel, Hernández Raquel, Hernández Juárez Jesús Danisu, Tobón Juárez Cassandra Jocelyn, Tescahua Cruz José Enrique, Zempoalteca Libreros Stephany.
A continuación se da a conocer como se aplico el proceso administrativo en la dinámica "Proyecto Educativo"
https://docs.google.com/document/d/14wZvOch46zxwCe-93bOEK4ZwuClCO3DM5qDpAS0j8-4/edit#
Puebla, Pue. a 14 de Marzo de 2014.